Luego de conocerse la denuncia realizada por una vecina que involucra a una trabajadora de la Municipalidad de Ushuaia en una maniobra de presunta estafa, el Ejecutivo municipal separó a la misma de sus funciones e instruyó el inicio de actuaciones internas para determinar si se trató de un hecho aislado y si hay otros involucrados.

El jefe de Gabinete, Oscar Souto, señaló que “cuando nos enteramos del hecho inmediatamente el intendente Walter Vuoto ordenó poder sumarnos a la denuncia penal para contar con información más precisa” sobre lo sucedido, mientras que “cuando según nuestro propio relevamiento se comprobó quién era la persona que cometió el ilícito inmediatamente se la separó de su función”.

“Esta persona estaba dentro del Programa de Entrenamiento Laboral y fue quien atendió a la damnificada”, expresó, a lo que sumó que “nos vamos a presentar como querellantes porque el Municipio tiene la obligación de acompañar a la damnificada”.

Souto aseveró que “vamos a continuar con las actuaciones internas para determinar si no hubo algún otro caso y si hubo otro involucrado, fue un hecho grave que esperamos que haya sido aislado”.