El Director del Hospital de Río Grande, Cristian Tejedor, en diálogo con Radio Fueguina afirmó “la situación no nos desborda, nos desborda la posibilidad de que si esto sigue así, si el comportamiento social no cambia, puede que en un tiempo tengamos que tomar decisiones duras, eso si a uno lo desborda”.

En relación a las medidas que podrían llegar a tomar manifestó “quién puede recibir o no un tratamiento, quien pueda o no tener una cama disponible, eso es lo que no queremos que pase”.

Al respecto, agregó que hoy “tenemos muchas más camas para atender pacientes, ese no es un problema en este momento, al crecer la cantidad de pacientes, tenemos que empezar a afectar profesionales a otras cosas”. En relación a un plan b en la ciudad expresó “ esperemos no tener que ejecutarlo, es un triage de emergencia ampliado en gimnasios y en áreas más grandes, y la verdad que no es lo mejor”.

Además, manifestó que profesionales que fueron parte de la planta colaborarán con los llamados del 107 y afirmó “la verdad que su experiencia nos sirve mucho, son muy importantes porque siempre la experiencia en un profesional de la salud es muy relevante y puede detectar cosas que a veces no se puede detectar”.

“Lo que queremos con los llamados es alejar y mantener una distancia con aquellos que no necesiten todavía un hisopado”, y concluyó “se les va hacer el hisopado mientras la situación lo amerite”.