La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón, se refirió a la posibilidad de turismo durante el verano. 

En ese sentido, en diálogo con Aire Libre Fm expresó “Tenemos expectativas de poder mejorar la situación de salud. Los números vienen mejorando en Río Grande. Sin embargo, el rebrote fue posterior en Ushuaia y todavía hay un pico creciente de casos”.

“Estamos convencidos que si hacemos las cosas bien y apostamos a la responsabilidad individual, si podemos hacer esto, estaremos en condiciones de abrir las fronteras para que ingrese gente de todo el país y también para que la gente salga de la Provincia”.

Además, manifestó “Esta situación es muy dinámica, depende del ritmo de la pandemia”. Sin embargo, “Todas las decisiones que se toman están dirigidas por la Ministra de Salud de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia”

Por último, en relación al ingreso de las ciudades agregó “Esto seguirá la próxima semana, lo planificamos por 15 días, estamos esperando que se descongestione el sistema de salud”.