Tras el acuerdo salarial firmado entre el Intendente de Río Grande, Martín Perez y ATE, quien habló sobre este tema fue el secretario General de la seccional Felipe Concha, «logramos llegar a un acuerdo al básico después haber rechazado muchas ofertas en negro como hicimos con el Gobierno de la Provincia».

«Las paritarias quedaron abiertas y si en el mes de septiembre a este aumento se lo comió la inflación nos vamos a volver a sentar para negociar una vez más», confirmó Concha en diálogo con Radio Provincia.

A esto agregó «el aumento es importante, lo trabajamos mucho porque además le llega a los jubilados. Algunos hablaron de más diciendo que los íbamos a dejar afuera o que se iba a firmar por decreto. Si se negocian salarios, se debe hacer de forma responsable». En este sentido sostuvo «yo aposté al diálogo y no a salir a la calle».

Por otro lado, al ser consultado por un «megapase» del cual se habla en una publicación de Facebook aclaró que desde agosto comenzarán a ingresar los que están contratados a planta permanente, estos son alrededor de 200 trabajadores.

Paritaria con el Gobierno Provincial

Aún no se logra llegar a un acuerdo con el Ejecutivo de la provincia, y esta situación genera cierta incertidumbre, en este marco Concha remarcó que un aumento por decreto sería «un desastre» ya que no es lo mismo que un acuerdo.

«El Gobierno tiene que sentarse y acordar el aumento, si sale por decreto se corta el diálogo con los sindicatos y no podemos volver a sentarnos», finalizó el líder sindical.