Lo sostuvo el candidato a Gobernador por FORJA, Gustavo Melella. Luego de presentar la fórmula en Río Grande con Mónica Urquiza oficializarán mañana sus candidaturas en la planta de Renacer. Antes, esta noche, habrá un encuentro en la sede del MPF de la capital.

Consultado desde Radio Nacional Ushuaia,  Melella indicó que “estamos convencidos de que hay una política de ajuste que va en contra de nuestros vecinos y lo hemos dicho siempre y ahora también. Somos consecuentes con lo que venimos pensando, diciendo y haciendo, sobre todo”.

Con relación a la integración de la fórmula con el Movimiento Popular Fueguino, explicó que “con el Movimiento nos unen los principios, sobre todo los que ellos han apoyado durante los últimos años. Si ellos hubieran votado el ajuste, el congelamiento salarial o la reducción de derechos seguramente no estaríamos con ellos”.

“Al contrario de otros que siempre se han pronunciado en contra y después terminan estado todos juntos, nosotros hemos sido coherentes”, sentenció.

Sobre la clase de campaña electoral que espera, el candidato a la Gobernación presagió que “se viene una campaña sucia donde seguramente van a salir a decir cualquier cosa usando la noticia falsa o comprando personas”, y afirmó que “eso es perjudicial para la sociedad, no ya para nosotros porque hoy es contra Melella, pero mañana será contra un empresario, un trabajador, un profesional o cualquiera que se les oponga”.

“Están tan agarrados al poder que son capaces de hacer cualquier cosa para seguir arriba”, disparó Melella.

Respecto a la construcción política para estas elecciones, el jefe comunal riograndense comentó que “nosotros somos una concertación donde hay radicales, peronistas, socialistas. A nosotros nos siguen muchos peronistas y de hecho con nosotros en la gestión trabajan muchos peronistas. Así nomo radicales que provienen del radicalismo del campo popular”. Y añadió: “nosotros buscamos para nuestro espacio a ese peronista que se siente bien peronista, a ese radical que se siente bien radical”.

“Después de la operación que se hizo contra mi persona tomé la decisión de ser candidato a la Gobernación”, afirmó Gustavo Melella al ser consultado respecto de cuándo había tomado la decisión.

Dijo que “muchas personas, cuando son atacadas, se deprimen o se tiran para atrás. Yo reaccioné al revés: después de unos días sentí que tenía que hacer el intento porque no quiero estas cosas para mi provincia”.

Sobre lo que podría pasar en ese terreno, Melella expresó que “sería triste que se use a la justicia con fines netamente electorales pero bueno, uno cree en la verdad y en lo que uno hace. La verdad es que se han dado elementos que confirman una participación política muy fuerte en todo esto, pero yo no voy a dejar de ir hacia adelante por eso”.