Muy ofuscado el intendente Gustavo Melella salió a criticar duramente la decisión del juez Andrés Leonelli que restituyó una vivienda social que había sido desadjudicada porque nunca había sido habitada. “Quizás al Señor Juez no le calienta para nada el daño social que se produce con esto, porque está amparando al que especuló, al que no usó como corresponde una vivienda social y se desentiende de la situación de tantos vecinos que necesitan una vivienda”. Este sábado el Intendente encabeza la entrega de otras 50 viviendas municipales.

“Tengo una gran calentura” admitió y relató que se trata del caso de una persona que hace más de un año que se le adjudicó una vivienda, que supuestamente tenía una gran necesidad, y durante un año comprobamos que la vivienda no estaba ocupada”.

En declaraciones a Radio Fueguina, el Intendente amplió que “en reiteradas oportunidades le hemos dejado notificaciones a esta persona pegadas en la puerta porque nunca había nadie. Vecinos denunciaron varias veces que ahí no vivía nadie”.

“Días pasados y después de agotar todo el proceso administrativo, después de un año, pudimos comprobar que esta persona no hacía uso de la vivienda, cuando hay otros vecinos que la necesitan”, recriminó.

“Es una vergüenza lo que ha hecho el juez, porque este Señor Juez ni siquiera debe haber consultado o preguntado, pero respaldó la especulación de algunos, porque le dio la tenencia de esta casa nuevamente  a este persona para que siga especulando contra tantos vecinos que realmente la necesitan. No sólo esto, sino que imputó a funcionarios municipales por haber ingresado a la casa”.

“Siento vergüenza de la justicia cuando actúa de esta manera. Cuando especula defendiendo a quien especuló durante todo un año. Quizás al Señor Juez no le calienta para nada el daño social que se produce con esto, porque está amparando al que especuló, al que no usó como corresponde una vivienda social, y se desentiende de la situación de tantos vecinos que necesitan una vivienda”.

“Me siento avergonzado cuando parte de la Justicia actúa de esta manera. No puede ser que una persona durante un año no ocupa su vivienda, que todos los vecinos dicen que nunca habitó la casa, que todo el mundo la conoce, pero como el señor Juez no vive al ritmo de vida de la ciudad, y está alejado en el barrio YPF, quizás no conoce que nuestro personal de Tierras permanentemente hizo visitas a la casa, hemos podido constatar que no necesita la vivienda, por eso me da vergüenza esto que esta pasando”.

Este sábado a las 11:00 el intendente Melella encabeza en el Centro Deportivo Municipal un nuevo acto de entrega de viviendas, en este caso, son 50 unidades habitacionales que se encuentran en tierras junto al Autódromo.