La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que nuclea a los controladores aéreos del país, y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) no llegaron a un acuerdo, por lo que se mantendrá el cronograma de medidas de fuerza que comenzará el 11 de julio y se extenderá durante las vacaciones de invierno, lo que hace prever demoras e inconvenientes en los vuelos.
Los representantes de la parte gremial acudieron esta jornada a la reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación sin lograr arribar a una solución al reclamo por las condiciones laborales y salariales.
Así las cosas, retomarán las retenciones de tareas están programadas para los viernes 11, 18 y 25; el sábado 12; los domingos 13, 20 y 27; el martes 15; el jueves 24; y el miércoles 30 de julio. Las acciones gremiales comenzarán a las 12:00 horas en cada jornada estipulada.
Días atrás, el gremio señaló que desde hace diez meses no recibe respuestas al conflicto por parte de EANA, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Subsecretaría de Transporte Aéreo. “Habiendo agotado todas las instancias administrativas, ratificamos el nuevo cronograma de medidas de fuerza”, afirmaron en aquel momento.