Teresa Fernández, secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, remarcó que “no hubo impugnaciones formales sino comentarios informales, pero no detectamos situaciones que nos permitirían excluir del listado a alguien”.

El listado definitivo de los 500 beneficiados estuvo publicado durante diez días para poder realizar las impugnaciones, tal como lo establecen las reglas vigentes.

Fernández indicó en El Cronista Urbano que no hubo impugnaciones pero reconoció que “si hubo inquietudes de algunos vecinos que hemos contestado, estamos a disposición para evacuar las dudas” tras eso expresó que “ha sido un orgullo que esta lista no haya sido impugnada porque habla de la responsabilidad con que se está trabajando”.

En ese sentido puntualizó que “para llegar a esto hemos convocado a 1200 inscriptos en algunos casos no se presentaron o no correspondía la documentación” por lo que “fue una ardua tarea, nos reconforta saber que hay mucha gente feliz que finalmente accederán a su vivienda”.

Para finalizar adelantó que “en los próximos días, estaremos sorteando la etapa de distribución de lotes a los vecinos por otro lado vemos la posibilidad de poder iniciar las obras de urbanización en el sector”.