Lo dijo el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, quien cuestionó a los diputados Martín Pérez, Matías Rodríguez y Analuz Carol. “Responden a órdenes de Santa Cruz”, dijo y remarcó que no tienen contacto con la gobernadora.

En declaraciones a Info3 Noticias, el vicegobernador indicó que “los senadores nacionales, tanto Catalán Magni como Nato Ojeda están trabajando codo a codo con la gobernadora” y diferenció que “no así los diputados nacionales (Martín Pérez, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol) que actualmente siguen recibiendo ordenes de Santa Cruz, siguen enrolados en la misma línea a la que pertenecían”.

Arcando sostuvo que “muchas veces nosotros necesitamos el acompañamiento de ellos en algunas gestiones a nivel nacional, porque detrás de la responsabilidad de la gobernadora Rosana Bertone y de este vicegobernador, hay más de 220 mil fueguinos que necesitan soluciones y sino estamos acompañando las políticas del gobierno nacional en algunos aspectos, los únicos que sufren las consecuencias son los fueguinos”.

“Espero que los diputados puedan tener un diálogo más profundo con la Gobernadora y transmitirle el porqué del reclamo que yo hice a través de los gremios”, añadió.

Respecto a los motivos del alejamiento dijo que “están influenciados por el kirchnerismo obviamente porque si no tendrían un contacto fluido, le pedirían a la gobernadora en qué pueden acompañar ellos en las gestiones que se realizan en Buenos Aires”.

Y destacó que “la gobernadora con el acompañamiento de los senadores ha conseguido obras por más de 2.300 millones de pesos y esas obras son las que le mejoran la calidad de vida a los vecinos, necesitamos estar en esa concordancia, no les pedimos que cambien ideológicamente”.

“Necesitamos que el gobierno nacional colabore con las obras, y para eso necesitamos que nuestros diputados y senadores acompañen algunas normativas, claro que hay algunas que no podemos compartir y cuando sea de esa manera lo vamos a hacer saber”, cerró.