El secretario de Organización de SIPROSA en Ushuaia, Daniel Romero, advirtió sobre la grave situación que atraviesa el sistema público de salud en la provincia. Cuestionó la falta de diálogo con el Gobierno, denunció políticas “mercantilistas” y confirmó que se evalúan nuevas medidas de fuerza.

“El sistema está cada vez más deteriorado y no hay respuestas. Llevamos más de cuatro meses con acciones directas y no hubo ningún avance”, señaló en declaraciones a Radio Provincia. En este sentido, apuntó contra la implementación de “módulos quirúrgicos” que, según afirmó, combinan pagos por prestación con salarios fijos y atentan contra el trabajo en equipo.

Por último, Romero expresó que el aumento presupuestario en salud no se traduce en mejoras concretas y criticó que la gestión sea tan burocrática. “La situación es de disconformidad y eso impacta en la atención al paciente”, señaló, al mismo tiempo anticipó que desde el gremio se analiza un paro de hasta 48 horas si no hay respuestas estructurales y salariales.