Con sobrevivientes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki a bordo, arribará al puerto de Ushuaia este martes el Barco de la Paz, Peace Boat. El crucero da la vuelta al mundo promoviendo un proyecto llamado Viaje Global por un Mundo Libre de Armas Nucleares.

A las 10 de la mañana de este martes, la Municipalidad de Ushuaia le dará la bienvenida y recibirá en la Intendencia a Junko Watanabe, una de las personas que sobrevivió a la bomba de uranio que en 1945 arrojó Estados Unidos sobre Hiroshima, aniquilando a 70 mil personas al instante y dejando graves secuelas.

El jefe de Gabinete Oscar Souto e integrantes de la gestión recibirán también a Mai Hashimoto, representante del Barco de la Paz; Adrián Godinez, representante e intérprete y Kei Moriyama, tercera generación de sobrevivientes de los bombardeos sobre Japón.

“Los testimonios que ofrecen los sobrevivientes son desgarradores y nos aproximan a la realidad extrema de las consecuencias de un bombardeo a una ciudad, sobre una sociedad civil. La experiencia transmitida y compartida permite reflexionar sobre la Paz y un Mundo Libre de Armas Nucleares como el único camino para construir un futuro”, señalan los promotores de la visita.




Compartir