Comenzaron los alegatos en el juicio oral y público a Gustavo Ariel Hermosilla Bogado por el fatal accidente en ruta 3 del 21 de enero de 2023.

En primer término alegó el querellante Francisco Giménez en representación de la familia de Maximiliano Draps y Carlos Pérez, víctimas fatales de este accidente.

El abogado consideró como agravante que Hermosilla condujo por 24 a 26 horas sin descansar «violando un deber de cuidado básico».

Draps murió por un traumatismo de cráneo y Perez por traumatismo cráneo facial grave, tras la colisión frontal.

Los acusadores consideraron clave la pericia accidentológica que demostró el imputado «invadió carril sin factores externos que excusen su maniobra».

Asimismo se enumeró la falta de asistencia o contención a las víctimas hasta que arribaron los servicios de emergencia, ante dos personas fallecidas, y la pareja e hijo del conductor sobrevivientes -el menor con heridas-.

El fiscal Ariel Pinno alegó en segundo término en el mismo sentido y coincidió en el pedido de pena por 5 años y más de 10 años de inhabilitación para conducir en orden a los delitos de «homicidio culposo agravado por conducción imprudente y lesiones leves culposas.

Ambas partes pudieron que Hermosilla Bogado sea detenido en la sala de juicio al momento de dictarse una eventual sentencia.

Acto seguido alegará la defensa y el Tribunal de Juicio dispondrá fecha y hora para un veredicto.