La ministra de Salud, Judit Di Giglio, informó que, hasta el momento, hay un paciente en la ciudad de Ushuaia internado con asistencia respiratoria mecánica, y, al mismo tiempo, anunció que “le hemos dado de alta a un paciente, por lo que hoy solo dos pacientes continúan con el virus activo en nuestra provincia”.

Cabe recordar que, sin nuevos casos de COVID-19 Tierra del Fuego se mantiene en 149 infectados confirmados.

Se incluyen en este total, hasta el momento, 13 casos totales registrados en las Islas Malvinas. Además de los 126 casos correspondientes a Ushuaia son ahora 124 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta. Tolhuin no registró caso de coronavirus, hasta el momento.

“Pasamos a la etapa de distanciamiento social, todos celebramos esta noticia porque llevamos muchos días de aislamiento, si bien veníamos flexibilizando nuestra cuarentena, esto se ha hecho bastante largo. Tenemos que trabajar entre todos y seguir apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros, en cómo nos cuidamos, porque lo venimos haciendo muy bien y lo hemos podido lograr con la conducta de todos”, insistió la ministra Adriana Chapperón al respecto en el parte de prensa de este viernes.