Este martes comenzaron las indagatorias que continuarán en la jornada de miércoles con un nuevo detenido que se sumó a los 6 iniciales y una menor que está demorada en relación a este hecho de sangre.
Esta historia comenzó el domingo en Beauvoir 62 donde todos estos sujetos estaban reunidos y un determinado momento una de las mujeres agredió a la víctima; un joven salteño recientemente llegado a la provincia, identificado como Francisco Romero.
La agresión continuó en el exterior y en una vivienda vecina donde Romero trató de ingresar, donde lo golpearon y uno de estos sujetos le clavó un cuchillo en un hombro.
Por el hecho son ocho finalmente los imputados; Camilo Federico Troissi, Guillermo Daniel Mullins, Elías Javier Sánchez, Camila Anahí Mullins, Lucas Nahuel Troissi, Gabriel Matías Quintana y una menor de edad que está demorada.
A todos estos finalmente el lunes se sumó un octavo detenido, Ignacio Barría, aprehendido por la Policía para terminar de identificar a todos los presentes en la escena del hecho.
La fiscalía varió la calificación inicial por “lesiones graves” y finalmente este martes en las indagatorias acusó formalmente por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, declarando seis de los ocho imputados.
Una de las chicas declaró que el agredido la manoseó y que ese habría sido el motivo de la golpiza, aunque nadie precisó quien pudo ser el autor de la puñalada. Este miércoles la jueza Cecilia Cataldo indagará a los dos imputados restantes y de momento la defensa oficial no solicitó excarcelación alguna.