Tras los incidentes con dos casas y una camioneta baleada, además de un hombre con un puntazo en una pierna; se realizaron tres allanamientos por parte de la Policía que trabajó con refuerzo de Servicios Especiales en una zona donde aún persisten los incidentes a la mañana de hoy.
Cabe recordar que todo estuvo enmarcado en la separación de un chico de 15 años y una chica de 23 que habían sido unidos en un matrimonio arreglado como estilan las familias gitanas, pagando la familia del menor con una camioneta Amarok por la unión con la chica. Luego un incidente de Violencia de Género motivó que la chica dejara al jovencito.
Tras ser baleadas las viviendas de la familia de la joven, en calle Paso de los Libres y los Sauces; fueron detenidos un gitano identificado como Daniel Castillo y el propio menor de 15 años que protagonizaron los incidentes reclamando la devolución de la camioneta entregada.
En horas de la mañana el juzgado de turno ordenó los allanamientos de tres viviendas en calles; El Esquilador 320, Los Inmigrantes 604 y finalmente en Los Sauces 521, escenario del segundo incidente donde fue detenido además Jesús Juan del otro clan familiar.
En estos procedimiento se incautaron una pistola calibre 22, una pistola calibre 45, un fusil calibre 7,65 mm, municiones y otros elementos relevantes para la investigación que mañana tendrá las indagatorias de todos los detenidos e imputados identificados en cada una de las viviendas allanadas.