La fábrica denominada Dulces Sueños fue inaugurada en 1997 de la mano de un programa televisivo de trascendencia nacional en ese entonces, y poco después cerrada y abandonada hasta el presente. Hoy es una estructura precaria en la cabecera del lago Fagnano.

https://www.instagram.com/tv/B9NwXpAJLGw/?igshid=11tdpkltyi6us

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, anunció que “firmamos un acta acuerdo con la fundación Sorpresa y Media para generar un espacio que nos permita montar nuevamente un lugar que sea carta de presentación de los productos de Tolhuin, refaccionarlo pintarlo y ponerlo nuevamente en valor, pudiendo disponer de la maquinaria de producción que aún permanece adentro”.

Sobre la recuperación de la fábrica de dulces señaló que el proyecto “va a ser una administración conjunta en un lugar emblemático para el turismo y los tolhuinenses, para potenciar el lugar”, expresó.

La fábrica fue inaugurada el 25 de noviembre de 1997 por el conductor televisivo Julián Weich, que en ese entonces llevaba adelante el programa denominado Sorpresa y Media que concretaba proyectos y sueñas a personas e instituciones, y en ese entonces fundó la fábrica de dulces en la cabecera del lago.