En el día de hoy, a las 9 de la mañana trabajadores de la fábrica ARMAVIR fueron a tomar el turno que les correspondía y se encontraron con que las puertas de la fábrica permanecían cerradas. 

El delegado se contactó con la persona encargada de Recursos Humanos, Julieta, que manifestó que no se puede trabajar “en estas condiciones bajo presión y amenaza”.

Silvia Vidal Secretaria General de SOIVA, afirmó en diálogo con FM Fuego que el lunes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo que pasó para el día viernes. En ese sentido agregó “hay un reclamo, que no ha pagado en términos, no ha pagado el premio semestral, no está dando la vianda, el desayuno. Además, “los ha presionado para que le firmarán también un acuerdo regalandole  6 horas extras durante cuatro meses para recuperar una producción”. 

https://www.instagram.com/p/CBQaOWkJ-QG/

Además, manifestó “no se está pagando al 100% de los sueldos, este mes por ejemplo el 50% lo va a pagar ANSES y la empresa se supone que tiene que pagar el resto, lo que hizo fue pegar una nota en cartelera que le iba a dar un anticipo”.

En este momento se encuentran realizando la exposición en la policía. Por parte del gremio SOIVA ( Sindicato Obrero de la Industria del Vestido Afines) van a realizar la denuncia en el Ministerio del Trabajo.