Luego de que trascendiera que Starlink, la empresa de Elon Musk que ofrece internet satelital, ya está disponible en la Argentina, muchos se preguntan cómo contratar el servicio y cuánto cuesta.

Si bien el desembarco definitivo al país iba a ser el 2 de abril, los tiempos se aceleraron y ya es posible contratar el servicio desde este martes 26 de marzo a través de la página web de la compañía.

Asimismo, también es posible adquirir la antena a través de los retailers autorizados como Mercado Libre, Frávega y Centrogar, las empresas involucradas en el lanzamiento de Starlink en Argentina.

Cabe destacar que Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) autorizó a fines de febrero a Starlink y otras dos compañías que brindan servicio de Internet satelital, Kuiper (Amazon) y OneWEB, a operar en el país con el objetivo de que la “Argentina vuelva a ser líder en la región”.

Cuánto sale el servicio de Starlink de Elon Musk

El sitio oficial de Starlink está detallado cuánto cuesta adquirir el servicio de internet satelital de Elon Musk:

Depósito: $62.500

Servicio mensual: $62.500

Pago único inicial para el equipo: $499.999

Envío y gestión: $31.000

De esta forma, instalar el servicio por primera vez tiene un costo de $655.999.

Cómo contratar el servicio de Starlink desde la Argentina

Al momento de contratar el servicio de Starlink, es preciso entrar al sitio web oficial de la empresa. Allí se puede acceder al “Mapa de disponibilidad y velocidades”, en el cual se puede seleccionar la Argentina. Por ese medio, el solicitante deberá completar la información del contacto y la dirección a donde quiere que se le haga el envío.

También es posible ingresar a los sitios webs de los retailers autorizados y seguir el paso a paso. Ya sea en el sitio web de Mercado Libre, Frávega o Centrogar, en los tres casos es necesario registrarse para obtener la información necesaria.

Qué es Starlink

Starlink es un servicio de internet satelital de la empresa SpaceX, que se encarga de la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. En ese contexto, fabrica los satélites que permiten ofrecer el servicio de internet a distintos puntos del mundo. Actualmente, se encuentra en casi todo el continente americano desde Canadá hasta Chile.

Para poder acceder al servicio y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.