El coordinador General del Fideicomiso Austral, Tito Stefani, confirmó el pago para finalizar obras de infraestructura en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Entre esto se encuentran los 35 millones que había destinado el Municipio para retomar la obra.

“El día de hoy el Fideicomiso Austral hizo el pago a nuestra provincia de más de 55 millones de pesos para finalizar obras de infraestructura fundamentales para Tierra del Fuego, como la planta potabilizadora de Río Grande, la planta potabilizadora de Ushuaia y la red de agua y cloacas en Tolhuin”, explicó Stefani.

Luego manifestó que “hace tiempo los fueguinos veníamos experimentado problemas de abastecimiento de agua, por ejemplo, en el caso de Río Grande, la nueva planta va a permitir triplicar la capacidad, hoy se abastece con una planta que potabiliza 1000 metros cúbicos por hora. Esta obra va a permitir la producción de 2000 metros cúbicos por hora y además tiene otra cisterna de 5000 metros cúbicos más que se conecta con la existente.”

Stefani explicó que “hace tiempo venimos trabajando en vencer las trabas que impedían avanzar y de a poco, nos acercamos a la solución del desabastecimiento. Desde un principio creí que la única forma era generar una relación madura entre Nación, provincia y municipios, y creo que estas obras que comenzaremos a ver terminadas el año que viene son gracias a ese trabajo en conjunto”.