La medida derogará la normativa vigente que estableció el Sistema Único de Boleto Electrónico bajo la administración del Banco Nación.

El Gobierno emitirá un decreto para quitarle la exclusividad a Nación Servicios y al sistema SUBE en la administración del pago de los boletos de transporte público de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es que todos los usuarios puedan pagar el colectivo, el subte o el tren con cualquier tarjeta de débito o crédito, como así también con el celular.

Esta medida implica un cambio significativo en el sistema actual, que hasta ahora estaba gestionado exclusivamente por Nación Servicios, y plantea la necesidad de implementar nuevas herramientas y tecnologías accesibles para los usuarios.

El decreto derogará la normativa vigente establecida por el decreto 84/2009, que estableció el Sistema Único de Boleto Electrónico bajo la administración del Banco Nación.

Aunque la iniciativa busca garantizar que los pasajeros puedan utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito para pagar el colectivo, el subte o el tren, el texto del decreto aún está en proceso de discusión entre las secretarías de Comercio y de Transporte, junto con el Banco Central.

Según fuentes cercanas al Ministerio de Transporte, los dispositivos instalados en colectivos, estaciones de tren y subtes deberán ser compatibles con todas las tarjetas bancarias, sin distinción entre débito, crédito o prepagas, eliminando así cualquier tipo de exclusividad.