La menor en circunstancias en que tenía solo 15 años, mantuvo una relación con un individuo de 31 a quien conoció a través de internet, de lo cual resultó embarazada y tuvo un bebé, que ahora este individuo quiere reconocer como propio, iniciando los trámites en el Registro Civil de la ciudad de Río Grande, para desesperación de la familia de la menor.

 

La familia de la jovencita reclama la detención de este individuo y plantean directamente que el mismo la habría violado, circunstancia sobre la cual desde la Justicia tienen una mirada totalmente distinta en relación al hecho.

 

La causa que es llevada por el juez de instrucción Eduardo López y la fiscal Cecilia Incardona; está calificada como “estupro”, delito que no es excarcelable, por lo que el imputado pudo mantener su libertad mas allá de continuar ligado al proceso, por el cual sin embargo no tiene ningún procesamiento en su contra.

 

Esto surge a partir de la declaración de la víctima en la que la joven reconoce que las relaciones sexuales fueron consentidas, por lo que desde la Justicia no tuvieron otra alternativa que calificar el hecho como se mencionó anteriormente, situación confirmada a partir del análisis de ADN practicado sobre el bebé, que confirmó la paternidad del imputado.

Lo curioso es que a pesar del tiempo transcurrido y con esta situación casi resuelta por las pruebas existentes en la causa, este individuo ni siquiera todavía está procesado por el estupro, delito que comprende las relaciones sexuales –con consentimiento probado- con menores de entre 13 y 16 años.