La Corte fueguina contará con un espacio físico en los tribunales del Campamento YPF en el remozado edificio donde funcionara hasta 2004 la oficina de Hidrocarburos. La obra fue inaugurada hoy con presencia de autoridades judiciales, legisladores y la gobernadora Rosana Bertone.

El acto se desarrolló en el Campamento YPF en la casa antigua del administrador que en 2004 fue cedida al Poder Judicial

Hoy el Superior Tribunal con la presencia de su conformación completa, los Dres. Muschnick, Sagastume y María del Cármen Battaini; dejaron inaugurada la obra que “permitirá un vínculo más cercano con las autoridades en la zona norte y la comunidad”, destacó en su discurso el Dr. Javier Muschnick.

El cortesano destacó que la obra consiste en “oficinas y salas de acuerdo para que podamos hacer la reuniones acá en Río Grande y una parte del edificio para Atención Temprana, esperando adicionar otras áreas para la comunidad como atención a la Víctima, Mediación y demás”.

“La idea es tener una presencia casi semanal en Río Grande”, destacó, agregando que “una vez que podamos contar con personal fijo y estable, que funcione una mesa de entradas para evitar que los letrados tengan que trasladarse a Ushuaia, será una de las alternativas”, sintetizó.