La concejal Cintia Susñar preside la comisión de Políticas de Género y apunta a un perfil de gestión vinculado a la inclusión, que en la actual conformación deliberativa deja a las mujeres en sensible minoría.

En ese sentido señaló que ya inició un trabajo “de contacto constante con la Secretaría de la Mujer del municipio, con la Dra. Arce, para ver como podemos acompañar desde lo legislativo, y lo primero será impulsar la adhesión a la Ley Micaela”, refirió como objetivo a corto plazo.

En la primera sesión de marzo, “vamos a acompañar la adhesión a la ley provincial que dejó habilitada la Legislatura para que adhieran las municipalidades y en eso vamos a apuntar, a fin de promover todo lo que tiene que ver con la capacitación en las instituciones públicas de todos los poderes, en la no violencia contra la mujer y sectores vulnerables”.

Susñar bregó por marcar “un perfil de gestión, desde donde impulsar la igualdad de oportunidades y que las mujeres y el colectivo se encuentren representadas”, y en ese sentido apuntó a “la paridad de género es algo para trabajar también acá dentro del Concejo, donde hoy solo somos dos mujeres, y como en Ushuaia lograr la paridad en la conformación del Concejo”.

Este es un objetivo a mediano plazo, “antes de ser una iniciativa debemos llevar adelante charlar con los sectores políticos y demás actores, donde uno seguramente encontrará objetivos políticos en común hacia ese punto de igualdad”, concluyó la flamante edil.

Compartir