Finalmente hoy concluyen las elecciones en el Colegio de Abogados de Río Grande, las cuales no estuvieron exentas a la politización y por ende polémica en relación a las curiosas circunstancias de votación.

Los letrados riograndenses desde el lunes vienen emitiendo el sufragio con turnos y distanciamiento social en dos urnas; una en la Cámara de Apelaciones y la restante en la sede del Colegio en calle Ricardo Rojas.

Eligen entre la continuidad del oficialismo con el candidato Miguel Castro, con fuerte apoyo del oficialismo provincial y sector del Movimiento Popular Fueguino, y la lista de Marcelo Castelli quien representa un sector más afín al Peronismo.

En ese sentido uno de los detalles más polémicos era la instalación este viernes por primera vez de una urna en la ciudad de Ushuaia, a fin de que pudieran votar en aquella ciudad los abogados matriculados en Río Grande, con un claro fin electoral.

Y es que muchos abogados afines al oficialismo hoy ocupan cargos en Gobierno y por esas circunstancias laborales no iban a poder estar en Río Grande, sumando a ello el aislamiento entre ciudades.

Ante las protestas desde la oposición finalmente se dejó sin efecto esa urna, pero ayer los mismos abogados denunciaban que pares suyos, que trabajan en Gobierno, llegaron desde la ciudad de Ushuaia con “permisos de viaje” extendidos con el solo objeto de poder emitir el sufragio, algo considerado no esencial.

Hoy luego de las 14 horas se estarán conociendo los resultados del comicio.