Así lo confirmó el abogado defensor del jefe comunal, Francisco Ibarra quien aseguró que, “la querella interpuso un recurso de reposición con apelación en subsidio, a los efectos de que se suspenda, porque entienden que exponer a una declaración testimonial de la supuesta víctima, afectaría su intimidad”.
El Dr. Ibarra adelanto que, “no vamos a oponer a esta cuestión, entiendo que es manifiestamente improcedente porque el articulo 105 del Código procesal, establece que la víctima debe declara en el proceso y en presencia del abogado del imputado, a los afectos que pueda realizar preguntas”.
El abogado defensor de Melella indicó que, a las tres supuestas víctimas, “no las conozco más que por televisión” ya que salieron en varios medios, por lo que el Dr. Ibarra expresó que, “no entiendo por qué se realizó esta presentación (la suspensión de las audiencias)”.
Al respecto opinó que la intencionalidad puede ser, “sustraer a estas personas del proceso penal” y agregó que, “se pretende que estos señores que declararon en todos los medios nacionales, no lo hagan en el lugar que corresponde que es un juicio”.
“Esto es un circo, que se pretende que se declare por los medios televisivos y no hacerlo en el Juzgado, en el marco de un proceso judicial y eso viola nuestro derecho a defensa”, aseguró.
Las audiencias testimoniales estaban previstas para el día de hoy jueves que iba a estar presente Loberas, el viernes, que iba a declarar Lobera y el lunes era el turno de Suasnabar.
ENTREVISTA AL DR FRANCISCO IBARRA ⬇