El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina confirmó que el próximo lunes 2 de marzo adherirá al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Desde el gremio provincial manifestaron su rechazo a la propuesta salarial del 1% y exigieron una nueva convocatoria a paritarias para discutir una recomposición acorde a la situación económica. Además, repudiaron el cierre de programas socioeducativos en la provincia y reclamaron mayor presupuesto para el sistema educativo.

Entre los puntos centrales del reclamo, SUTEF solicitó la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el envío de fondos nacionales al sector. También expresaron su rechazo a lo que calificaron como una “reforma antieducativa” impulsada por el presidente Javier Milei.

En el marco de la medida de fuerza, se convocaron concentraciones desde las 11:00 horas en distintos puntos de la provincia: en la Escuela N°1 de Ushuaia, en la Delegación de Gobierno en Río Grande y en la Plaza Cívica de Tolhuin.

De esta manera, el conflicto docente suma un nuevo capítulo en medio de las discusiones salariales y presupuestarias a nivel provincial y nacional.