Desde el gremio docente convocaron a un paro provincial docente a partir del mediodía del viernes 28 de septiembre debido a los despidos de Auxiliares Administrativos. A las 12 horas estarán en la sede el Ministerio de Educación y luego harán una volanteada en Belgrano y San Martin.
La medida de fuerza “es con concentración afuera del Ministerio de Educación o la delegación para entregar nota pidiendo urgente reunión con Dante Cabezas o Diego Romero. Luego, en Río Grande de realizará una panfleteada en San Martín y Belgrano, en tanto en Ushuaia y Tolhuin se realizarán actividades similares”.
Las tareas administrativas “no pueden dejar de hacerse, si no hay personal dedicado a tareas administrativas, alguien con funciones pedagógicas deberá reducir éstas para dedicarse a aquéllas. Esto significa menor nivel en la educación de nuestros estudiantes. El Gobierno de Bertone y Arcando aplica la política de Macri sin reservas, sin miramientos, sin vergüenza: ajuste económico y ajuste pedagógico en la educación gratuita y pública”.