Se trató de una fructífera reunión donde SUTEF explicó los motivos por los cuáles piden cambiar el régimen jubilatorio docente”, dijo el legislador Federico Greve (FORJA) a Prensa Legislativa respecto al proyecto de ley de régimen diferenciado de previsión social del personal docente.

Desde Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizaron, ante los integrantes de la Comisión y también el resto de la conformación parlamentaria, una exposición descriptiva del escenario laboral de ese sector de la educación en la Provincia durante los últimos años.
Se conocieron detalles de las áreas de gabinete psicopedagógicos, y de las materias complementarias tales como música, educación física, bibliotecas.

Los docentes comentaron la realidad cotidiana que les toca atravesar en cada una de las instituciones en las que se desempeñan. “Muchas veces además de acompañar a los alumnos, debemos acompañar a los docentes, porque también somos personas”, compartió el profesional de Gabinete.

Desde el bloque FORJA analizaron y propusieron ciertas reformas al proyecto original que fuera presentado por SUTEF. Ante la mirada de los sectores involucrados, la secretaria de la Comisión de Legislación, dio lectura a todos los artículos con las modificaciones pertinentes.

Al finalizar el encuentro, Greve mencionó tres puntos sobre los cuales aun existe un posicionamiento disímil entre las partes involucradas, ellas son: el límite de edad para acceder al beneficio de la jubilación, la cuestión de estar “frente al grado” y también cómo se determina el haber.

Por su parte el legislador Federico Sciurano (UCR) agradeció la presencia de los docentes, sobre todo por la clara exposición que hicieron los docentes de las materias complementarias. El radical se dirigió directamente a los Legisladores del oficialismo y consultó puntualmente sobre la realización de los cálculos de los haberes que se plantea en el proyecto de Ley.