El gremio docente tuvo esta mañana el plenario de delegados en su sede sindical, donde manifestó la insatisfacción por la fija remunerativa liquidada en las últimas horas por Gobierno.

Sobre esa suma concluyó, “no refleja las características de liquidación del salario docente, ni cubre las expectativas económicas que se generaron a partir de las declaraciones públicas de funcionarios del gobierno”, asimismo señala que no se entiende “cuál fue el criterio utilizado en la liquidación pues los montos depositados no se corresponden con los anunciados por el gobierno”.

Ante ello se exige “urgente convocatoria a paritaria salarial” y que “la voluntad de diálogo constructivo del sector, puesto de manifiesto desde el primer momento, se mantiene vigente”.

Finalmente el gremio indica que el “Congreso Provincial el día viernes 28/02, fecha límite en la que, dependiendo de la existencia o no de una propuesta de parte del gobierno provincial y que haya podido ser evaluada, la docencia definirá las acciones gremiales colectivas a llevar adelante referidas al inicio del Ciclo Lectivo 2020”, estableció como fecha posible de la definición de un paro si no hay oferta de aumento concreta.

El inicio de clases está previsto para el 2 de marzo.

Compartir