Continúa el conflicto salarial en la empresa de agroquímicos radicada en la zona norte de Río Grande, por el cual este lunes habrá una conferencia de prensa en las puertas del ministerio de Trabajo.

El conflicto está a punto de cumplir un mes de conflicto con un reclamo que recrudeció y derivó en 12 despidos y denuncias cruzadas desde ambas partes, e incluso de parte de trabajadores no adheridos a la medida.

En cuanto al reclamo el titular del gremio de trabajadores químicos, Javier Alvarez, señaló; “hace ocho años habíamos mejorado el básico de convenio, ahora la empresa quitó esa mejora. Una forma de congelarnos el sueldo, porque aplican las paritarias al básico, no al sueldo”, explicó.

Ante ello este fin de semana llevaron adelante un abrazo simbólico a la planta con otras organizaciones gremiales y el acompañamiento de la candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda, la diputada nacional Romina Del Plá.

Para este lunes está prevista una concentración frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo y una conferencia de prensa.



Compartir