Días atrás se conoció la noticia que la empresa Tecnomyl debió cesantear 80 trabajadores ante el retraso que tiene la producción por falta de insumos.

Al respecto, Pablo Mocchi, director general de la firma explicó “hemos podido destrabar parte de las SIRA que teníamos sin aprobar, pero todavía faltan aprobar algunas para destrabar la producción. Si no logramos esto, la situación va a ser la misma pese a las gestiones que se están realizando”.

Asimismo, agregó “todavía tenemos cinco o seis días de gestión para saber como continuará todo, por el momento 18 trabajadores continuarían con su puesto laboral, pero hay otros 62 que si las SIRA no se aprueban, no podrían seguir”, expresó en diálogo con Radio Fueguina.

Por otro lado, manifestó “Tecnomyl integra el eslabón primario de la cadena productiva, y parar significaría un incumplimiento en los contratos con nuestros proveedores internacionales y una pérdida cuantiosa diaria que afectaría también a la provincia”.

Ante este panorama afirmó “estamos ante la inminente pérdida de competitividad con todo el continente y compromete a todos los involucrados”.

Por último aclaró que con los insumos que cuentan en este momento pueden mantener una planta estable de 18 trabajadores.