Por un tecnicismo legal en las próximas horas recuperará su libertad Andrés Garay Schon, detenido el 3 de julio pasado por acosar a su ex pareja, a la cual incluso molesta con llamados desde la Unidad de Detención. La familia de la víctima graficó la preocupación existente ante la inminente liberación, “después nos dicen que denunciemos, que no tengamos miedo de denunciar, y ¿para que?”, dijo la hermana de la víctima.

La Cámara de Apelaciones resolverá la excarcelación de Andrés Ulises Garay Schon, ante un pedido de la defensa dado que este sujeto cumplió el mínimo de la escala penal prevista para el delito de “desobediencia de un mandato judicial”, que es de 15 días. Más allá de esto la causa por violencia de género sigue tramitándose por separado.

Gabriela, hermana de la víctima, señaló en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder” que “hace rato llamó el fiscala avisándole a Carina mi hermana que esté preparada que en cualquier momento sale, que no lo pueden tener más, el fiscal pidió a ver si el juez ordena una custodia policial en la puerta de la casa”, dijo.

“Es una persona peligrosa, porque de hecho desde la cárcel llamaba por celular, todos los días íbamos al juzgado, tenemos los audios de sus llamados a celular”, dijo, agregando “a él le sacaron celulares, iban a pedir de la línea Claro los números, pero nosotros tenemos todo grabado. Ayer, antes de ayer siguió llamando, llamó de nuevo al mediodía”, relató la mujer evidenciando una vez más la ausencia de controles dentro del Servicio Penitenciario provincial.

“Todos los días tiene oportunidad de llamar de celular, y encima nos quieren poner custodia policial, van a ver si tienen custodia, después nos dicen que denunciemos, que no tengamos miedo de denunciar, y ¿para que?”, dijo, agregando, “hicieron requisa en la Unidad de Detención no le encontraron nada, a los cinco minutos nos llamaba desde el celular, la semana pasada”, dijo finalmente.

Desde la Justicia aseguraron que la excarcelación contará con numerosas restricciones y normas de conducta que de ser incumplidas llevarán a su detención definitiva hasta tanto se resuelva la causa principal.


Compartir