El mandatario de la ciudad de Ushuaia sigue sin mostrarse en público a un mes de la tragedia del senador Matías Rodríguez. A diferencia de la primera vuelta, en este balotaje se presentó a primera hora a sufragar, lejos de cualquier ojo o consulta indiscreta.

Walter Vuoto emitió su voto a primera hora de este domingo en el colegio técnico Olga B de Arko.

A diferencia de lo que ocurre con cualquier mandatario no hubo convocatoria a la prensa y el horario de votación es inusual a lo que tenía acostumbrado Vuoto en “circunstancias normales”.

El mandatario recién esta semana fue observado en una actividad pública en el hotel Las Hayas, aunque también sin anuncio previo y rodeado cuidadosamente de su militancia.

El ostracismo parece continuar a un mes de no mantener ninguna actividad pública.

Asimismo la concejal Laura Avila votó en el colegio Nacional también en horas tempranas de la mañana, esquivando así cualquier mirada indiscreta. Cabe recordar que en la primera vuelta la edil y viuda de Matías Rodríguez si emitió su voto, registrándose incidentes entre funcionarios del municipio y un equipo de la televisión pública.

Pasado el mediodía y con esta información ya publicada, Walter Vuoto hizo público su voto, a través de un mensaje en sus redes (ver debajo).