Lo indicó el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, en la exposición ante Concejales de los lineamientos generales expresados en el proyecto de Presupuesto 2017. El funcionario dijo que de los 1950 millones de pesos presupuestados un 21% corresponde a recaudación propia y el resto a coparticipación Provincial y Federal.

Participaron el presidente del Cuerpo, Alejandro Nogar, junto a los Concejales Paulino Rossi, Verónica González, María Eugenia Duré, Laura Colazo y Raúl Von der Thusen, además de asesores de los distintos bloques y medios de prensa que estuvieron presentes.

Finalizada la presentación, Bahamonde destacó, respecto a los aspectos más relevantes del proyecto, los “120 millones de pesos de recursos propios proyectados en obra pública, que incluirá obras viales para la pavimentación y mantenimiento de calles, mantenimiento de espacios públicos, nuevas plazas y reacondicionamiento de algunas actuales, reformas en el CGP Padre Zink, obras sanitarias para mejorar el servicio de agua potable y otras”.

Hay que sumar a esto el nuevo natatorio que se está realizando con fondos nacionales cuyo envío estamos esperando para poder continuar, y la obra más importante que es la nueva planta potabilizadora de agua que se completará si todo sale bien con fondos del Fideicomiso Austral”, detalló.

En relación a este último punto, Bahamonde recordó que “el Intendente Gustavo Melella tomó la decisión de finalizar la planta con los fondos del fideicomiso y si éstos no se destraban, con recursos propios para los cuales estamos solicitando la posibilidad de un empréstito”.

Se ha dicho que se han destrabado los fondos y que el Municipio recuperará los 35 millones de pesos que aportó para la reactivación de la obra hace 6 meses, pero si esto no ocurre y no se produce un envío de fondos regular recurriremos al endeudamiento para finalizar la obra el año que viene”, resaltó.

 En relación a la masa salarial para el próximo año, dijo que el “incremento de la misma está prevista entre un 14-15%”.