Lo sostuvo el candidato a Gobernador por Forja, Gustavo Melella, en el marco de la presentación de candidatos y acto de apoyo a los cargos ejecutivos en la sede del Movimiento Popular Fueguino.

En este sentido, recordó en referencia a los legisladores mopofistas que “ni bien asumió el actual gobierno provincial hubo leyes que se votaron de madrugada, que tuvieron que ver con el ajuste, con el congelamiento, con la pérdida de derechos para los jubilados. Pero hubo legisladores que no levantaron la mano y defendieron esa Constitución que vamos a recordar el sábado, que no fueron cómplices”.

“Por eso estamos hoy acá. No somos un rejunte, somos la unidad verdadera de aquellos que no estamos a favor de las medidas que van en contra del pueblo, de los trabajadores y de los que menos tienen”, subrayó.

Asimismo, Melella dijo que “cada vez que íbamos a la Legislatura a encontrarnos con esos cuatro legisladores que habían dicho que no, que tienen la dignidad de poder sentarse cara a cara con los distintos sectores de nuestra ciudad, para nosotros era un orgullo. Sin darnos cuenta fuimos construyendo este gran espacio que desea trabajar para que todos vivamos mejor”.

Respecto a la situación económica de la Provincia, el Intendente de Río Grande aseguró que “hoy hablan del empleo, de la promoción industrial, de poner de pie a Río Grande justo aquellos que la quebraron y la devastaron. Y los que están juntos con ellos son cómplices de la misma manera que el Gobierno Nacional”.

“El 16 de junio nos espera un gran desafío: lograr un gran triunfo en la Provincia. Estoy convencido de que va a ser así. No va a ser fácil, porque hay gente que no se quiere ir del poder, no se quiere ir del gobierno y hacen lo que sea para seguir manteniéndose. Van a hacer cualquier cosa para mantenerse. Pero no lo van a hacer porque le importan nuestros vecinos, nuestros jóvenes, por los que menos tienen, por nuestros jubilados, por los empleados públicos o privados, por la industria ni por la soberanía. Lo van a hacer simplemente por mantenerse en el poder y mantener aquellas cuestiones que les favorecen”, expresó.

Melella reconoció además que “nuestra lucha es grande y este tiempo va a ser muy duro. Si tiraron con piedras van a tirar con montañas. Pero nosotros tenemos la militancia, la fuerza y la convicción para llevar adelante un proyecto de provincia que incluya a todos”.

Finalmente, el máximo referente de FORJA en Tierra del Fuego destacó la figura de Mónica Urquiza, “una mujer íntegra, una gran referente y militante de la ciudad de Ushuaia. Es una alegría para nuestro espacio compartir esta fórmula que va a trabajar para que todos vivamos mejor”.