La primera mandataria se refirió al hecho ocurrido hace días atrás, cuando en un confuso episodio, personal de Aduana del aeropuerto de Ushuaia, incautó una mochila con cocaína, frustrando un operativo judicial.  Mostró su conformidad con la necesidad de reforzar las cuestiones de seguridad en el Aeropuerto, adelantó que el concesionario invertirá 50 millones de pesos y que el lunes viene a la Provincia el ministro de transporte de la nación, Guido Dietrich.

Bertone dijo que la concesión del Aeropuerto de Ushuaia,  “data del año 2001 y 2009 que hubieron modificaciones” y que le faltan varias cuestiones, pero adelantó que la empresa concesionaria prevé realizar una inversión de 50 millones de pesos.

Ante este hecho concreto,  confirmó que “estuve en contacto con el Fiscal Soria (que lleva adelante la investigación de drogas entorpecida)” y agregó que, “vamos a trabajar con el Concesionario del Aeropuerto”.

El Fiscal le envió una nota al Gobernadora, con la que la Primera mandataria, “le puedo exigir al concesionario”

“Vamos a trabajar con el concesionarios para poner las cámaras que corresponden”, adelantó Bertone, al tiempo que manifestó que, “le he pedido al Fiscal que invite al Secretario General del Gobierno (Javier Esposto) quien está a cargo del Aeropuerto, para tratar de hacer una reunión para que la  Aduana, la PSA, Aerolíneas Argentinas, Transporte y quienes trabajen en el aeropuerto, puedan hacerlo de manera coordinada”.

“A veces no están coordinados entre las áreas y trabajamos en un lugar pequeño, tenemos que poder ponernos de acuerdo. Sino los delincuentes nos pasan por arriba”, opinó y agregó que, “tenemos que ayudarnos entre nosotros para que esto no pase”.

Por otro lado destacó la labor de la Policía de la provincia que logró dar con el dueño de la mochila incautada, quien se encontraba en la ciudad de Río Grande y fue detenido. “Estoy esperanzada porque el Juez no lo largue”, indicó.

Por ultimo adelantó que el día lunes, “estará el ministro Dietrich y vamos a hacer una recorrida”, porque “hay dificultades entre las áreas, que a veces no se ponen de acuerdo”.