Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, en el marco del acto central conmemorativo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se llevó a cabo en la Casa del Deporte de Ushuaia, luego del tradicional tedeum en la Capilla María Auxiliadora de la capital fueguina.

Acerca de la conmemoración de esta fecha patria, el Gobernador retomó el mensaje emitido por el párroco durante el tedeum y expresó: “tenemos que recuperar los sueños de esa patria grande, esos sueños que nos están quitando, que vamos perdiendo como población”.

“Tenemos un pueblo hermoso, una Nación maravillosa”, dijo, y recalcó que “tenemos que recuperar ese espíritu revolucionario del 25 de mayo, donde ponemos los sueños bien altos, porque no puede haber patria con crecimiento de la pobreza, como está pasando hoy; no puede haber patria con crecimiento de la desocupación, como pasa hoy; no puede haber patria sin que tengamos esos sueños y esa esperanza de un buen futuro para toda la Argentina”.

En esta línea, Melella indicó que “lo que veo es mucha destrucción social, más que construcción” y concluyó: “no tenemos que dejar que nos maten el sueño de la patria grande”.

 De la ceremonia tomaron parte el gobernador junto a su gabinete, los legisladores provinciales encabezados por Federico Sciurano, y la Municipalidad de Ushuaia representada por la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.