En el marco de la visita del intendente Gustavo Melella al futuro Centro de Gimnasia Artística junto a los Concejales, el gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle dio detalles del funcionamiento del nuevo gimnasio con que contará la ciudad.

“Tiene que ser un epicentro para nuestros vecinos, para nuestra ciudad y para nuestra región y eso se irá dando paulatinamente a medida que vaya creciendo y este lugar se llene de chicos”, afirmó Lasalle para anticipar enseguida que “ya están los ojos puestos de todas las federaciones de (gimnasia) artística del país hacia la ciudad de Río Grande para hacer competencias aquí”.

“De a poquito esto va ir creciendo y va a haber muchísima demanda tanto de nuestros vecinos como de otras federaciones a nivel nacional para hacer torneos regionales, nacionales y alguno internacional”, aseguró.

“Tenemos calidad de profesores y era necesario una infraestructura para que la actividad vaya de la mano, y con eso los pibes van a venir”, indicó el funcionario, y añadió: “ya tenemos más de 200 chicos haciendo gimnasia artística en diferentes gimnasios y que vendrán directamente a este gimnasio, pero desde que se dijo que vamos a inaugurarlo prontamente el día lunes ya había 90 inscriptos en el Polideportivo Margalot, 70 en el Centro Deportivo, 50 en el Centro de Rendimiento Deportivo, otros más en  la Margen Sur”.

Para terminar, Diego Lasalle sintetizó diciendo que “teniendo los profesionales adecuados, y esta infraestructura de calidad, sólo hace falta que se abran las puertas  y que vengan los pibes y lo disfruten”.



Compartir