Vecinos de Chacra IX se manifestaron en las puertas del Concejo Deliberante pidiendo la urbanización de su barrio ya que tras nueve años de espera no tienen gas, servicio de recolección y según ellos mismos dijeron se cansaron de esperar una solución. Tres representantes barriales, el viernes por la mañana fueron recibidos por el Concejal Raúl Von der Thusen quien dijo estar trabajando sobre este tema.

Uno de los vecinos, de apellido Cáceres que participó de esta reunión indicó «el Concejal dijo que no nos quiere llamar hasta no tener nada concreto, hoy está a la espera de que el dueño de la inmobiliaria quien nos vendió los terrenos presente el plano, aunque esté mal hecho, para que los demás concejales puedan aprobar la moción y así al menos colocarnos el gas».

Por su parte, otro representante de los vecinos de apellido Ponce, manifestó «esperábamos otra respuesta, porque sentimos que están dilatando la situación cuando nos dicen que trabajan en silencio. Si nosotros no nos manifestamos no hay una respuesta. Compramos el terreno en buena fe y nos estafaron, ahora cuando reclamamos nadie es responsable. Si bien la empresa es privada, alguien debe regularla».

«No tenemos servicio de gas ni recolección, hoy después de la reunión seguimos sin tener solución y no hay algo concreto. Nos dicen que van a tratar de ubicar a gente que está en Córdoba y en Buenos Aires, pero sabemos que no se pueden juntar cuando están en la ciudad, entonces no tenemos mucha esperanza», afirmó Ponce, quien agregó «hoy lo que está faltando es un plano, y traban la urbanización entera por un papel».

«Tenemos una insatisfacción muy grande y entendemos que no hay compromiso de nadie para darnos una solución. Estamos aislados en un barrio donde tenemos que pedir por favor que pase el camión recolector de los residuos», concluyó.