Facundo Elias, nació en Bahía Blanca pero a los pocos meses de vida se mudó con sus padres a Ushuaia. Estudió diseño industrial en la UBA  y desde el 2011 vive en Italia, donde asegura que cumplió “el sueño del pibe” tras diseñar el último modelo de Lamborghini pero el primero con propulsión eléctrica.

Facundo dialogó con el programa radial Va de Nuevo de Ushuaia y demostró estar sorprendido por que “no sabía que iba a tener tanta repercusión lo del auto, me hicieron una nota en Autoblog y tampoco sabía que iba a tener tanta trascendencia en Argentina ya que el mercado o diseño de auto es poco visto”.

“En el mundo tuvo bastante repercusión”, dijo Elías y agregó que “viaje a Boston a presentarlo pero ahora tengo a toda mi gente en Ushuaia y en Buenos Aires llamándome y mandándome masajes, no estaba enterado que había sido un suceso  allá también”.

El joven diseñar reconoció que, a pesar de haber encabezado el diseño del Terzo Millennio “no me imagino ni me veo en el lugar en el que estoy acá con los autos todos los días. Vivo en un pueblo muy chiquito en  Sant’agata Bolognese  que es donde está la fabrica de Lamborghini y generalmente las figuras que mas exponen son los jefe o el presidente de la empresa, esta es la primera vez que nos llevan y la primera vez que mi imagen sale a la luz”.

“Sigo viviendo el sueño del pibe”, expresó el fueguino y aseguró que eso es lo que “me da ganas de seguir por que me doy cuenta que estoy en un lugar privilegiado y que tengo que seguir dándolo todo”.

Facundo vivió en Ushuaia donde se pasó su adolescencia modificando autos con amigos hasta que decidió irse a estudiar diseño industrial a la UBA pero “cuando termine -de estudiar- sabía que tenía que cumplir mi sueño, jugármela por eso me vine Italia”.

Durante su vida en la capital fueguina contó que su papá “por pasión se puso a hacer cosas para autos, en esa época estaba de moda Rápido y Furioso y vio la veta para meterse en el negocio, ahí aprendí mucho”.

Eso “era una fuga para mi pasión, veíamos cosas que se hacían en Europa y Estados Unidos, tratábamos de mejorarlas y adaptarlas porque no es lo mismo tener un auto Europeo que un Fíat Uno pero había mucha creatividad en Ushuaia para resolver las cosas” tanto así que “con los chicos armábamos carritos y nos tirábamos por el centenario como locos pero siempre el sueño del pibe era trabajar con autos deportivos jamas me imagine hacer uno, todos los días me siento muy afortunado”, dijo Elías.

Sobre el último Lamborghini, contó que “en código lo llamaba Eva 01 porque es el primer Lambo que hacemos con esta tecnología. El Terzo Millenio es una visión de cómo sería un Hypercar eléctrico Lam. Esto fue una idea que tuvo mi jefe Mitja Borkert y me confió a mi llevarla adelante”.

Además, reveló que el mayor desafío que tuvo durante el proceso fue “diseñar la terso porque tuve que  respetar y mantener el ADN Lamborghini, teniendo en cuenta que es el primer auto eléctrico”.

Tras eso, puntualizó que a nivel técnico el auto  fue realizado por la universidad de Lemaiti el MIT de Massachusetts. “Ellos desarrollaron para nosotros ciertas tecnologías que nos permitieron por ejemplo tener cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda que generan 1500 caballos de fuerza”.

Para Facundo esto, marco un antes y un después por que “fue 100% diseñado por mi, lo siento como a mi hijo”.

Para todos aquellos que persiguen este objetivo, Elías les aconsejó que “salgan y conozcan porque a veces nos quedamos en que vivimos en Ushuaia que somos chiquitos, conocí gente de Ushuaia muy capaz, que la están rompiendo, no solo de Ushuaia también de Río Grande, no hay que poner excusas hay que confiar. Hay mucha creatividad en la provincia, basta solo con creer un poquito”.