Desde Nación se continúa con el recambio de funcionarios nacionales en las dependencias federales en las provincias y en ANSES en Tierra del Fuego esta semana comenzaron a llegar las notificaciones que definen a Mariano deLucca como titular de la agencia en Ushuaia, y la trabajadora social Bárbara Verón en el caso de la UDAI en Río Grande.

Trascendió que este lunes los referentes de Republicanos se acercaron a la UDAI en Río Grande, la cual quedó a cargo en un período de transición al mando de Carlos Escudero, como empleado de mayor antigüedad, el cual no cedió el cargo a falta de ser notificado con la resolución respectiva.

Los referentes locales de Republicanos confirmaron la recepción de los mail desde ANSES nacional que los notifican de su designación desde el día 7 de marzo, aunque reconociendo la falta de la resolución para poder comenzar a tomar medidas en el marco de su gestión.

A la espera de ello en el ANSES Río Grande aún se les negó el traspaso de mando, como ya sucedió en el caso de la ciudad de Ushuaia.