El debate por la creación de la empresa provincial de hidrocarburos tiene el escepticismo desde la oposición del Frente de Todos, que en la anterior gestión provincial aprobaba proyectos “a libro cerrado”.
Uno de estos casos es el de la legisladora justicialista Miriam Martínez quien demanda la información necesaria para el debate del proyecto y se mostró disconforme con las respuestas desde el Ejecutivo Provincial, “no podemos estar 12 horas en un desgaste permanente en un momento es la boludez misma, es perder el tiempo por perderlo, que sean más concretos en las respuestas”, dijo al inicio del plenario de hoy.
“No te quieren responder, te evaden permanentemente, me cuesta entender que un ministro de Economía que firma el proyecto no pueda realizar una definición política como la constitución de esta empresa”, agregó.
Asimismo los legisladores de la oposición mantienen dos puntos de disidencia, en referencia a dos bastiones políticos que responden a ese sector. Uno de ellos la Cooperativa Eléctrica, “están interfiriendo con el trabajo y el desarrollo en la generación y distribución de energía”, señaló Miriam Martínez respecto del proyecto de creación de la empresa.
Y el segundo en cuanto a las municipalidades, “hablamos de la coparticipación a las municipalidades, ustedes saben que las regalías se coparticipan en un 21% a los municipios, cuando constituyen esta empresa va a generar utilidades, y preguntamos en que porcentaje van a ser coparticipables y me dijeron que no sabían”, se quejó la parlamentaria.
