Continuó hoy con testimoniales el proceso oral y público a Mario Esteban de la Cruz, imputado de 38 años, acusado de “tentativa de homicidio agravada” e “incendio”.

En la primera jornada el testimonio de la víctima había descomprimido la situación del imputado al referir que ella había sido quien colocó el candado a la reja de la puerta de la casilla, previo a que De la Cruz iniciara el fuego en la parte posterior de la misma.

Asimismo había indicado que nunca existió relación de pareja entre ambos, y que solo los vinculaba una relación “comercial” ya que ambos mantenían relaciones por servicios sexuales que ofrecía la mujer.

Los testigos de hoy brindaron versiones diferentes; en primer término una amiga de la víctima quien refirió que la mujer se lo había presentado como “pareja”, quien luego dio cuenta de un episodio anterior en el que De la Cruz le sustrajo el celular a la mencionada.

Luego declararon dos hombres que colaboraron en el apagado del fuego y rescate de las víctimas de la casilla. Un albañil que trabajaba en la casa de al lado y un vecino; quienes fueron contestes al referir que la mujer al salir les indicó que el imputado “la había encerrado”, en alusión al candado con cadena que uno de ellos debió violentar en el rescate.

Finalmente declaró un perito de Bomberos de la Policía que confirmó la intencionalidad del siniestro iniciado con combustible en la parte posterior de la casilla.

El juicio continuará mañana con nuevas testimoniales.