La empresa Australtex tiene aprobado por la provincia un protocolo de seguridad para retomar la producción, pero los trabajadores no accederán en razón de salarios impagos y cuestionando incluso las normas sanitarias.
Estas medidas quedaron en ridículo al viralizarse un video de como se controla la temperatura al ingreso del personal a la planta por parte de vigiladores sin conocimiento médico y que a dos personas le indicaron que su temperatura corporal era de 20 y 22 grados, lo que orgánicamente resulta imposible.
Esto valió que el gremio textil de AOT presentara este lunes una denuncia ante el ministerio de Trabajo, y este martes ante el ministerio de Salud, el Comité de Emergencia (COE) y al ministerio de Industria, apuntando “al protocolo y malfuncionamiento de las medidas de prevención dentro de la empresa”.
A todo ello se suman las deudas salariales con el personal, “ellos aducen que hay acuerdo salarial firmado a nivel nacional, la empresa y AOT aún no refrendaron acuerdo para la provincia, pero la empresa ni siquiera respeto todavía el acuerdo a nivel nacional que tampoco cumplen con lo que han pagado”, aclaró el Dr. Joel Colli, abogado del gremio textil.