Ante los rumores sobre la letra fina del decreto que postergaría de la extensión de 15 años a este sector laboral, los gremios de ATE, SOIVA y SETIA acordaron concentrarse este jueves a las 10 de la mañana en San Martín y Belgrano, con el objetivo de marchar hacia el ministerio de Trabajo de la Nación.

El titular de SETIA, Mariano Tejeda, confirmó esta preocupación en base a los fuertes rumores existentes; “acá se está hablando de rumores porque todos los actores políticos de la provincia, la provincia y los municipios, venían trabajando sobre un proyecto de prórroga para lograr todo esto y nos encontramos con este rumor que no sabemos de donde salió, y no nos queremos hacer cargo de una disputa entre empresarios sino defender el amparo de esta ley que nos asegure la continuidad laboral”, dijo.

Tejeda continuó diciendo, “se habla de una extensión solo por dos años con dos años más de prórroga, es una verguenza y faltarle el respeto a la provincia, y una cuestión grave en la que no nos podemos quedar de manos cruzadas. Estamos tratando de acceder a la letra chica del decreto y no lo hemos conseguido, ha sido de mal gusto y quisiera no creer que desde el ministerio de Producción a nivel nacional se ha tomado una decisión a puertas cerradas”, concluyó como motivo de la convocatoria.

“Si esto sucede prácticamente estamos entregando a la industria y no lo podemos dejar pasar, por lo que hay que escuchar la voz del trabajo textil, de indumentaria y las empresas”, finalizó.