El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro por videoconferencia con la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse y con la Consejera de Prensa y Política exterior de ese organismo.

El Gobernador estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

Durante la reunión, dialogaron acerca de diversas acciones de cooperación entre el país europeo y la provincia vinculadas al intercambio de conocimientos y tecnologías, inversiones, integración cultural y trabajo en conjunto que involucra a ciudadanos franceses en Tierra del Fuego.

Se repasaron las medidas coordinadas con el Cónsul Honorario en Ushuaia, Mario Eiris y se trataron temas como el hermanamiento con Brest y un convenio para la cesión de un espacio destinado al funcionamiento de la Alianza Francesa en Ushuaia.

Asimismo se analizaron potenciales líneas de trabajo en conjunto relacionadas a la transferencia de conocimientos y tecnologías para potenciar la estructura productiva de la provincia. También se discutieron proyectos para la adquisición y homologación de oficios en los que Francia cuenta con un gran recorrido y que hoy no están presentes en Argentina.

Finalmente, se evaluó el acompañamiento de Francia para el acceso a fondos de programas de la Unión Europea y se dialogó acerca de las posibilidades de hermanamiento con otras regiones de ese país que potencien o complementen la proyección y estructura productiva de Tierra del Fuego.

Compartir