Desde el gobierno de la provincia aclararon los datos estadísticos brindados por el INDEC, los que fueron interpretados por el intendente Gustavo Melella, quien aseguró que en Tierra del Fuego aumentó la pobreza y la indigencia.

Según publicó el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz en su Twitter, en Tierra del Fuego, “la indigencia bajó 1 punto, ubicándose en un 25”, siendo, “la tercera con menos indigencia del país”.

En cuanto a los datos referidos a la pobreza, indicó que “la pobreza aumentó en el segundo semestre del 2017 un 0.6%, ubicándose en 11.4%”, pero aclaró que, “es la segunda más baja del país después de CABA”.

El ministro resaltó que en materia de empleo en la construcción,  “crecimos un 15.2% en un año, muy por encima de la media nacional del 11.8%, según datos del IERIC. Y aumentó la compra de cemento un 39% en el mismo período”.

Además informó que en el primer trimestre, “cambiaron domicilio a Tierra del Fuego 2.813 personas, mientras 1.736 dejaron de tener domicilio en nuestra Provincia”, por lo que evaluó que, “la gente sigue viniendo con expectativas de trabajo”.

“Estos son los números oficiales. Trabajemos para crear más empleo porque esa es responsabilidad de todos: presidente, gobernadora, intendentes, diputados, senadores, legisladores y concejales”, finalizó.

Los números de pobreza e indigencia están en un informe al que se puede acceder desde aquí

http://indec.gob.ar

Compartir