Lo hizo de la mano del Instituto Fueguino de Turismo en el Hotel Onas de la capital cordobesa, donde hubo música en vivo, chefs fueguinos y sorteos para los invitados.

El presidente del Infuetur, Luis Castelli, fue quien invitó formalmente a todos los cordobeses a veranear en el fin del mundo. “Para el cordobés puede resultar novedoso que presentemos una oferta de verano, porque no tenemos la típica opción de calor en la playa. Pero es una opción muy atractiva que los invita a conectar con el medioambiente, la tranquilidad y los placeres sureños”, dijo.

El funcionario aseguró que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para acomodar los precios de la nueva temporada para recibir turismo nacional.
A la propuesta de presentación se sumaron dos cocineros que invitaron degustaciones y explicaron recetas fueguinas. Se trató de Luis Bernal y Pamela. Ambos hablaron de los productos típicos como la merluza negra, la centolla y el cordero fueguino. Además, presentaron al público una variedad de hongos autóctonos y especias que se recolectan a mano.

Córdoba cuenta con seis vuelos directos a la ciudad de Ushuaia y para este verano esperan entre 350 o 400 mil turistas, entre los cuales se considera que habrá un aumento de visitantes argentinos en comparación con años anteriores.