En el día de ayer se dio a conocer el nuevo parte covid de la provincia donde por primera vez en mucho tiempo, todos los registros quedaron en cero. Esto quiere decir que al momento no hay casos positivos en Tierra del Fuego.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio manifestó «tener la provincia sin casos en la última semana es una enorme alegría, en esto la vacunación tiene mucho que ver». Asimismo, aclaró que «la variante Delta es una amenaza que tenemos de manera constante y los casos puede ser que aumenten como en todas partes del mundo, pero con la población vacunada las consecuencias serían menos graves de lo que se esperaba inicialmente».

Por otro lado, en un tono prudencial la Ministra indicó «el virus sigue circulando más allá que no hayamos tenido casos en la última semana, continuamos hisopando que es algo muy importante y ante el mínimo síntoma presentado la persona se debe aislar para continuar con los mismos protocolos ya conocidos». Y enfatizó «no debemos subestimar al covid, tenemos que continuar siendo responsables».

«Es muy difícil saber lo que va a pasar, seguramente los casos aumenten y haya internados, pero con números mucho menor a los que supimos tener. En estos momentos tenemos una parte grande de la población que está esperando por su segunda dosis, además de aquellos que deberán tener refuerzos», concluyó Di Giglio en los micrófonos de Radio Fueguina