El intendente de Río Grande, Martín Perez, le respondió al ministro Federico Sturzenegger, tras sus declaraciones en redes sociales donde planteó que Tierra del Fuego debería dejar de lado su modelo industrial y convertirse en un “parque de diversiones mundial”.

Perez salió al cruce desde su cuenta de X: “Tierra del Fuego no es ni va a ser un parque de diversiones. La nuestra es una provincia de más de 200.000 habitantes que incluye a la Antártida Argentina y a las islas Malvinas”.

El jefe comunal defendió el régimen de promoción industrial vigente en la provincia y remarcó que no hay contradicción entre desarrollo productivo y turismo: “¿Por qué tenemos que elegir turismo o industria? ¿O industria o recursos naturales? Tierra del Fuego apuesta a más turismo, más explotación de recursos naturales y también a más industria”.

Finalmente, Perez cerró su mensaje con una defensa del federalismo y una crítica directa a la visión centralista del gobierno nacional: “Vamos a pelear hasta el final por nuestros intereses, que son en definitiva los de tener un país en progreso, no una gran zona franca para que usted pueda escribir un paper y creer que se luce en algún lado del hemisferio norte. Conozca Tierra del Fuego, después hable”.